Contacto

SPMED

CIM Centro Integral de la Mama

Centro Integral de la mama

El cáncer de mama se ha constituido en un problema frecuente en todo el mundo y Chile no es la excepción.

En nuestro país el cáncer de mama constituye la segunda causa de muerte por tumores malignos en la mujer, solo precedida por el cáncer vesicular.

Hoy en día vemos como aumenta su incidencia ( casos nuevos por año) por lo que en todo el mundo se hacen esfuerzos para que una vez diagnosticada la enfermedad esta sea controlada utilizando diferentes tratamientos evitando así que la mujer muera a causa de esta enfermedad.

El Centro Integral de la Mama (CIM) de Clínica Las Condes se creo en noviembre del año 1995 con el objetivo concreto de trabajar en conjunto los diferentes especialistas dedicados a la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento tanto de las mujeres con riesgo de padecer la enfermedad como a las mujeres con cáncer de mama ya diagnosticado, esto es, un manejo multidisciplinario e integral de la enfermedad.

En USA y Europa occidental se ha logrado disminuir la mortalidad por cáncer de mama gracias a su diagnóstico precoz y a que las pacientes ya portadoras de la enfermedad son tratadas en centros formados por especialistas que trabajan coordinadamente para indicar el mejor estudio y tratamiento de acuerdo a las características de la paciente y de su tumor.

Nuestro CIM cuenta con médicos especialistas en las áreas de las imágenes mamarias, anatomía patológica, cirugía oncológica, cirugía oncoplástica y recontructiva mamaria, quimioterapia, radioterapia y tratamiento paliativo.

En los últimos 10 años se han incorporado para el apoyo de las pacientes a psicólogos especialistas en tratar pacientes con cáncer y además contamos con enfermera universitaria y voluntarias que están en todo momento junto a nuestras pacientes para orientarlas y trasmitirles experiencias vividas y como las superaron.

Sabemos que con prevención, diagnóstico precoz y tratamientos coordinados utilizando métodos de diagnóstico y tratamientos personalizados en un centro multidisciplinario se logran los mejores índices de curación.