Contacto

SPMED

CIM Centro Integral de la Mama

Historia del CIM

El Centro Integral de la Mama (CIM) de Clínica Las Condes formado en noviembre del año 1995; está constituido por profesionales altamente calificado dedicados en forma exclusiva a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la glándula mamaria, especialmente del cáncer de mama.

Estos profesionales están respaldados por tecnología de punta como es la Mamografía Digital, Ecografía de alta resolución, Resonancia Nuclear Magnética y PET/CT y ante la sospecha radiológica cuentan con las condiciones de ofrecer biopsias de lesiones de la mama con alta precisión, en forma ambulatoria y con anestesia local, con el objetivo de en forma rápida y eficiente aclarar el diagnóstico y planificar prontamente las conductas necesarias.

Para el análisis anatomopatológico de las muestras (biopsias), contamos con el respaldo de patólogos experimentados y altamente calificados en el diagnóstico histológico e inmunohistoquímico de las distintas patologías relacionadas con la glándula mamaria especialmente el cáncer de mama.

Del punto de vista de la prevención, en estos últimos años estamos abocados al seguimiento mamográfico anual en mujeres de mayor riesgo de tener cáncer de mama como son aquellas mayores de 40 años, con antecedentes familiares de cáncer de mama, las mujeres a quienes por indicación médica toman Terapia Hormonal de Reemplazo, aquellas cuya biopsia halla informado una lesión premaligna, con el objeto de tener un diagnóstico precoz del cáncer mamario, considerando que el cáncer de mama diagnosticado precozmente es curable.

El Centro Integral de la Mama cuenta con especialistas de dedicación exclusiva: cirujanos oncólogos, oncólogos médicos, radioterapeutas, radiólogos, patólogos, enfermera especializada, además de psicólogos para el apoyo psicológico tanto para las pacientes como de su entorno familiar.

El trabajo en equipo se manifiesta en un comité (junta médica) bisemanal donde se analiza la historia clínica y antecedentes de cada paciente, sus imágenes radiológicas, los resultados histológicos, las características del tumor etc. proponiendo para cada caso en particular un tratamiento individualizado específico poniendo a su disposición resultados de calidad comparables con los más altos publicados en la literatura médica mundial. Los miembros del CIM están permanentemente actualizando sus conocimientos con la asistencia y participación activa en los más prestigiosos congresos internacionales y nacionales de la especialidad.

Todas las pacientes del centro son seguidas y citadas a controles periódicos de acuerdo a las indicaciones dadas en el comité.