« - »

Doctora María Eugenia Bravo participó en Seminario “Mujer, Salud y Calidad de vida”

Martes, 1 de Noviembre de 2011

La actividad que se realiza desde 2005 contó con la participación de la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt.

El 28 de octubre se realizó por séptimo año consecutivo el Seminario “Mujer, Salud y Calidad de Vida”, organizado por Clínica Las Condes, Revista Ya de El Mercurio, Estée Lauder Companies, en el Hotel Sheraton, Santiago.

El evento que tuvo como objetivo informar y concientizar a las mujeres en el cuidado de su salud.

En la ocasión la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, destacó los avances en programas destinados al cuidado de las mujeres, especialmente en el diagnóstico temprano del cáncer de mama y llamó a ser más conscientes en temas de salud.

Dentro de las expositoras estuvo la Doctora María Eugenia Bravo, del Centro Integral de la Mama de CLC, quien dio recomendaciones sobre prevención y detección precoz del cáncer de mama. “Hubo una gran convocatoria, hay conciencia de que existe el cáncer de mamas. Estoy feliz de participar nuevamente en este seminario”, señaló.

Las otras charlas estuvieron a cargo de la psicóloga Bárbara Porter, profesora del Instituto Mindfulness Chile, quien entregó pautas para que las mujeres puedan, con pequeños ejercicios de meditación, construir su bienestar día a día; y la antropóloga Patricia May, cuya exposición se basó en la felicidad como un estado mental, más allá de las circunstancias, y de cómo generar recursos para tener una vida plena.

 


Dejar una respuesta