« - »

Curso Introductorio Floortime: El Enfoque Greenspan y el Árbol del Aprendizaje

Jueves, 1 de Diciembre de 2011

El evento tuvo como invitado a Jake Greenspan, Co-director y fundador de The Floortime Center, hermano de Stanley Greenspan psiquiatra infantil y una de las autoridades más destacadas en el estudio de la salud mental y en el desarrollo emocional de bebés y niños en el mundo.

Los días 29 y 30 de noviembre, se realizó el Curo introductorio Floortime “El Enfoque Greenspan y el Árbol del Aprendizaje”, en el Auditorio Mauricio Wainer, de Clínica Las Condes.

El evento organizado por la Dirección Académica y Neovidas, tuvo como invitados internacional a Jake Greenspan y Tim Bleecker, Co-directores y fundadores de The Floortime Center, en Estados Unidos. Entidad fundada por Stanley Greenspan, psiquiatra infantil y una de las autoridades más destacadas en el estudio de la salud mental y en el desarrollo emocional de bebés y niños en el mundo.

El Curso se dividió en dos áreas, una dirigida a profesionales y terapeutas, y la segunda a padres y familias.

El Modelo Floortime ó Enfoque Greenspan fue creado por el Doctor Stanley Greenspan, quien trabajó varias décadas con niños que tenían necesidades especiales. Este método propone que no es necesario que el adulto se concentre en el nivel funcional del niño y en su sistema nervioso, en lugar de agrupar a los niños según una clasificación de discapacidad similar al autismo, y facilitar una alternativa de tratamiento para esa problemática.

El término Floortime, se refiere al suelo, típica área que se usa para fomentar el desarrollo del niño. La filosofía Greenspan hace hincapié en crear vínculos emocionales entre el adulto y el niño, facilitando el dominio de las destrezas de desarrollo en tres áreas principales de déficit: modulación de los sentidos, planificación y organización sucesiva motora, y procesamiento perceptual.

Stanley Greenspan fue premiado por sus investigaciones y su teoría dada a conocer en los años noventa, dedicando su vida a la psiquiatría. Referente al mismo tema escribió junto a su hermano Jake algunos de sus cuarenta libros: “Cuestionario de Desarrollo Funcional Emocional” y “Overcoming ADHD: Helping Your Child Become Calm, Engaged and Focused”.


Dejar una respuesta