Editorial
Domingo, 15 de Abril de 2012Estimados Colegas
Estamos a pocos días de efectuar una nueva elección de Directorio de CLC S.A., forzada por la renuncia de uno de los miembros del Directorio. Independiente del motivo, no parece adecuado para el normal desarrollo de la empresa modificar los períodos normales de elecciones.
Aunque se ha repetido en innumerables oportunidades, no esta de más recordar el principio rector de la creación de Clínica Las Condes, liderada por sus fundadores, los Doctores Mauricio Wainer y Alejandro Larach: Formar la “mejor” clínica privada del país.
Hoy, en encuestas realizadas por organismos competentes, no somos considerados los mejores.
El principal producto que nuestra empresa produce, son los “Servicios Médicos”. Estos son esencialmente desarrollados por quienes tenemos el conocimiento; nosotros los Médicos. Pero los “Servicios Médicos” tienen un valor agregado que son los cuidados al paciente por el estamento para médico y servicios de apoyo clínico, armonizados por una adecuada administración.
En anteriores Editoriales de SPM, se ha destacado la capacidad profesional y humana de quienes componen el Cuerpo Medico de CLC. Los resultados de los distintos grupos son equiparables a los obtenidos por grupos de prestigio mundial. ¿Entonces por qué no somos la “mejor clínica privada del país”?
Como Cuerpo Médico estamos organizados y preparados para administrar y nivelar las áreas deficitarias que nos impiden ser los “mejores”. Las decisiones políticas que permitan redirigir el camino hacia lograr este estatus, se toman al más alto nivel.
SPM apoya en forma irrestricta la organización del Cuerpo Médico y a su Presidente, resignando incluso llevar un candidato propio. Invitamos a todos a involucrase en la marcha y destino de nuestra institución participando informada y activamente en esta elección de Directorio.
Dr. José Miguel Campero